Vento Avanti

18.08.2011 00:00

 

Balon Oficial del Campeonato Empresarial

Vento Avanti fue el balón oficial del X Mundial de Fútbol de Salón, que se realizó el 15 de marzo del presente año. Igualmente será el balón del torneo profesional colombiano durante los próximos cuatro años. Mundial que se respete tiene su balón oficial y Venezuela no puede ser ajena a esa costumbre, pero el que oficiará como tal en la cita del fútbol de salón, desde el 15 de febrero, será especial y de alta tecnología. El Vento Avanti es un balón de gama profesional que cumple con los requisitos técnicos exigidos por la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF). El diámetro es de 60 centímetros y su peso oscila entre los 430 y 450 gramos. Como exige el reglamento. Lanzado de una altura de dos metros tiene un primer rebote de 30 cm, un segundo de 10 y un tercero de cero

.

Para esta ocasión los fabricantes utilizaron una cubierta de material de poliuretano de alta resistencia y suavidad, que conjugado con su construcción interna le permite al jugador un fácil manejo al contacto del mismo.

Igualmente, tiene un sistema de sellado que impide que al contacto con el agua adquiera mayor peso, lo que permite su uso en las condiciones más extremas sin que pierda las cualidades de suavidad y direccionalidad, característica que favorece a quienes practican este deporte en los parques de los diferentes barrios.

Para el caso del Mundial en Colombia se utilizarán los colores verde, blanco y naranja. Este último es el que usará en Bogotá, para contrarrestar con el piso del Coliseo El Salitre, que es blanco.